miércoles, 8 de enero de 2014

Denunciamos recorte en libros de texto

Juventudes Socialistas de Jerez quiere denunciar el recorte a las aportaciones a las Comunidades Autónomas de un 37,5% realizado por el ministro Wert para la financiación de  los libros de texto de Primaria y ESO, que pasa de 32 millones de euros en 2012 a 20 el año pasado. Nuestra comunidad sufre en total un recorte de 3,7 millones, pasando de recibir 9,1 millones a 5,4 (un 40,7% menos). Pese a ello, el gobierno de la Junta de Andalucía garantizará la gratuidad de los mismos.

Este es uno más de los muchos ataques a la Educación y a la igualdad de acceso a ella, que el Partido Popular ha cometido desde que accedió al Gobierno, desde la LOMCE, a la subida de tasas universitarias, recorte en becas y un larguísimo etcétera.

Le preguntamos al Partido Popular de Jerez si piensa decir algo, si piensa actuar ante sus compañeros o se va a dedicar a practicar la caridad para intentar paliar las políticas antisociales que practican. No es en base a recogida de material escolar (que pasaron del 4 al 21% de IVA bajo mandato "popular") para donarlo a organizaciones religiosas, algo del todo insuficiente y que sirve para poco más que para hacerse una foto, como se soluciona este problema, sino apostando desde el Gobierno por medidas que eviten el sufrimiento y la asfixia de las familias.

Por ello instamos al PP nacional en general y al de Jerez en particular, que apuesten por la Educación y se dejen de tanta caridad qu en su caso solo esconde hipocresía

No hay comentarios:

Publicar un comentario