jueves, 23 de enero de 2014

Bibliotecas en Jerez

Juventudes Socialistas de Jerez denuncia el horario “limitado” de las bibliotecas jerezanas

Ante la falta de recursos, el ayuntamiento ha decidido “habilitar”  la tercera planta del edificio de la UNED mientras el resto de bibliotecas mantiene un horario dispar.  

 Jerez, 23 de enero de 2014


 Desde Juventudes Socialistas de Jerez denunciamos la falta de espacios habilitados para que los/las estudiantes de nuestra ciudad puedan preparar los exámenes que están, en muchos casos, a punto de empezar. De las cuatro bibliotecas de barrio existentes en Jerez, sólo tres abren de lunes a viernes, aunque nunca en horario ininterrumpido, ya que a las 13h todos estos espacios cierran sus puertas.

Los y las estudiantes que ahora se enfrentan a las pruebas más difíciles del trimestre, deberían poder disponer de estos espacios – habilitados por el ayuntamiento-, sin interrupciones ya que consideramos que cada persona tienes sus métodos a la hora de preparar los exámenes, y el cierre de estos lugares no deberían suponer un “corte” en sus estudios.

La biblioteca de La Granja, por ejemplo, abre de tarde sólo los lunes, martes y viernes, permaneciendo cerrada el resto de tardes; algo similar ocurre con la biblioteca Ramón de Cala (en La Plata) que permanece cerrada las tardes del martes y jueves. A destacar que ninguna biblioteca municipal mantiene sus puertas abiertas los sábados, a excepción de la Central, cuyo horario es de 9 a 13 horas. Debemos mencionar y denunciar también, que la biblioteca Coloma no abre nunca en horario de tarde.

Para compensar el horario tan dispar de las bibliotecas jerezanas, el ayuntamiento ha anunciado que habilitará la planta tercera del edificio de la UNED como espacio “complementario a las bibliotecas con las que cuenta la ciudad y a las dependencias del Campus”. Ante esto, creemos que sería necesario ampliar el horario de las bibliotecas en base a su uso, para que así los y las estudiantes de la ciudad puedan disponer de estos lugares sin tener el inconveniente de los horarios.

Consideramos la medida del Ayuntamiento claramente insuficiente y reclamamos que las bibliotecas de barrio, que son un servicio público indispensable, tengan un horario acorde a las necesidades de la ciudadanía y que ya bastantes trabas pone el Partido Popular a la educación y a la cultura desde el Gobierno Central, para que desde el Ayuntamieno tengan a los ciudadanos sin espacios donde poder estudiar y consultar libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario