viernes, 31 de enero de 2014

#DefendamosErasmus


Las Juventudes Socialistas de Cádiz lanzamos esta campaña 2.0 en respuesta a la decisión del Gobierno de Rajoy de endurecer aún más los requisitos para ser becarios Erasmus para el curso 2014/2015.
La semana pasada conocimos el recorte de 16 millones de euros que sufrirán las partidas presupuestarias destinadas a estas becas, además del recorte temporal que sufrirán las mismas ya que la duración máxima que un alumno podrá estar en otro país estudiando será de un semestre.

Ayer Montserrat Gomendio, Secretaria de Estado de Educación, anunció los nuevos criterios para poder acceder a una beca Erasmus. Y es que además de recortar el presupuesto y la duración de las mismas, el ministerio exigirá al alumnado un nivel de inglés alto equivalente a un B2.
Desde Juventudes Socialistas de Cádiz consideramos este endurecimiento otra forma de recorte, ya que si para poder graduarte en la Universidad la legislación te solicita un nivel de idioma equivalente al B1 no entendemos el por qué de esta medida.El Gobierno de Rajoy ha ido recortando las partidas presupuestarias y endureciendo los requisitos para acceder a una becas, especialmente en las becas Erasmus.

En el curso 2013/14 el PP pretendía recortar las becas un 70%, reduciéndolas a 17 millones de euros, pero las movilizaciones estudiantiles consiguieron aumentaran hasta los 34 millones de euros. Este recorte supone un recorte del 50% comparado con las partidas presupuestarias destinadas en los años del último gobierno socialista.
Para el curso 2014/2015, tal y como señalábamos anteriormente, Rajoy y su gobierno recortará las becas en 16 millones de euros además de endurecer los requisitos. La Junta de Andalucía (PSOE) tras conocer la decisión de Wert ha anunciado que mantendrá su compromiso con los jóvenes andaluces que decidan estudiar materias de su carrera universitaria en una universidad Europea. De nuevo el PP de Rajoy y Wert atacan a los hijos de los trabajadores negándoles la posibilidad de ampliar sus conocimientos en un país europeo, atacan de nuevo negándoles el derecho a la beca Erasmus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario