sábado, 20 de abril de 2013

La Policía Local prohíbe la celebración del Día Mundial del Agua en #jerez



La Policía Local de Jerez ha desmantelado esta mañana la celebración del Día Mundial del Agua (suspendido hace un par de semanas por la lluvia) de la Plaza del Arenal, y ha obligado a sus organizadores a "esconderse" en el edificio de los sindicatos. La policía mostrando una vez más su "cercanía" con el pueblo ha tomado nota de los DNIs de los participantes y los ha echado de allí aludiendo a que "no tenían autorización". Esto plantea una cuestión a debate: Si estás más de diez minutos en la calle sin moverte, ¿se considera ocupación de la vía pública? 

La campaña - inofensiva y de concienciación -, consistía en implantar a lo largo de la calle paneles educativos, reivindicativos y de denuncia, además de exponer 100 litros de agua (colocados en garrafas) y otra aparte, para mostrar la relación entre agua salada y dulce en el planeta, ademas de recoger firmas y hablar con la ciudadanía. 

Este simple acto, que no tenía ningún aliciente político y que había sido organizado por la Plataforma del Agua de Jerez, ha sido relegado a la entrada del edificio de los sindicatos situados en la misma Plaza del Arenal por "ocupar la vía pública sin autorización". ¿La policía actúa con el mismo rigor con las campañas de Cáritas, Médicos sin Fronteras, etc que cada semana ocupan la calle Larga? Creo que al igual que estos ejemplos no hacen ningún daño a la ciudadanía ni a la propia ciudad, la campaña del Agua tampoco era "nociva" para Jerez.

Este hecho, que puede considerarse casi insignificante, muestra una vez más la falta de libertad que se está viviendo en las ciudades españolas en las que gobierna el PP, ya que la duda ahora es, ¿la Policía Local ha actuado por su cuenta o siguiendo las órdenes del Gobierno Local de la ciudad en manos del Partido Popular y María José García-Pelayo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario