viernes, 26 de abril de 2013

JSA-CÁDIZ EXIGE UN PLAN NACIONAL DE EMPLEO JUVENIL



Nuestra organización propone una serie de medidas dirigidas a autónomos, jóvenes cualificados y sin cualificación.

Juventudes Socialistas de Cádiz ha solicitado al Gobierno Central la puesta en marcha de un Plan Nacional de Empleo Juvenil para luchar contra la lacra del desempleo entre los jóvenes que tanto está afectando a nuestro país. Para ello se quiere contar con el apoyo de las Comunidades Autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias, los sindicatos y la patronal, de modo que se potencie la creación de puestos de trabajo teniendo en cuenta las diferentes características de la Juventud Española; el factor clave de la formación profesional y la Universidad; y los nuevos sectores económicos de mayor crecimiento.


Para ello, JSA-Cádiz ha propuesto una serie de medidas para luchar contra el paro juvenil dirigidas a los autónomos, como impulsar la fluidez del crédito a las empresas, el desarrollo de una Ley del Emprendedor o bonificaciones en la Seguridad Social para los contratos a menores de 35 años; otras enfocadas hacia los jóvenes con cualificación, como el primer contrato de trabajo o las prácticas no laborales; y otras propuestas destinadas a jóvenes sin cualificación, como programas de reenganche educativo o contratos de empleo/aprendizaje.


Pacote Pizarro, secretario general de JSA-Cádiz, ha asegurado que “no podemos permanecer pasivos ante el paro porque es el principal problema que afecta a los jóvenes de nuestro país, de Andalucía y de esta provincia. La reforma laboral de 2012 impuesta por el Partido Popular ha alimentado de forma trascendental la intensidad de la destrucción de empleo de nuestra economía”.

Cádiz está sufriendo especialmente esta situación con 233.600 habitantes sin empleo, lo que supone más del 40% de la población activa. Estos datos son aún peores si nos referimos a los jóvenes ya que, a pesar de ser la generación mejor preparada de nuestra historia, el 62% no puede desarrollarse profesionalmente.
“Nos encontramos con un Gobierno sin credibilidad, que falla en sus previsiones económicas y que ha incumplido todas sus promesas electorales. Es por ello que debemos dar un giro a las políticas del Partido Popular para que se basen en el crecimientos económico y el empleo y no en la reducción compulsiva del déficit”, ha afirmado Pizarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario