miércoles, 27 de noviembre de 2013

El PP quiere sustituir el Estado del Bienestar por la Caridad

Se ha cumplido hace pocos días, el segundo aniversario de la victoria del PP en las Elecciones Generales y unos dos años y medio de las Locales. Tiempo que llevamos sufriendo tremendos recortes sociales en todos los aspectos, desde el acceso a la Vivienda (con la supresión de la Renta Básica de Emancipación), Sanidad, Educación (con la subida de tasas y el recorte en becas), Servicios Sociales, etc.

Son tiempos en los que de manera sangrante se está destrozando el Estado del Bienestar que tanto costó levantar, en sustitución de una caridad mal entendida. No es la solidaridad individual y privada la que debe sustituir el papel del Estado y de los poderes públicos, por muy bienvenida y desinteresada que sea, aunque esto último no en todos casos, como en el caso que vamos a comentar.

Por eso además denunciamos al gobernante Partido Popular de Jerez no ya por su negligencia social, sino que además de no presentar soluciones a los problemas existentes, sino todo lo contrario, se quieran dedicar a ponerse medallas de lo "solidarios" que son, organizando torneos de pádel caritativos como el que tienen intención de celebrar en el Club de Pádel Jacaranda en beneficio de Cáritas, que recuerda en la forma y fondo, pero de una manera moderna, a los tiempos de Los Santos Inocentes.

Seguramente las casi 300 personas a las que ha echado a la calle de manera arbitraria el Partido Popular en Jerez, las que se han quedado sin Ley de Dependencia, o los alumnos privados de beca, entre otros miles de afectados, preferirán que se respeten sus derechos, antes que vengan a darles un kilo de arroz y que encima tengas que dar las gracias por ello.

Por eso exigimos al PP de Jerez que más respetar los derechos de los ciudadanos y menos gestos hipócritas. Solo faltaría que tuviéramos que agradecer la "caridad" de los que están destrozando el Estado del Bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario