lunes, 25 de noviembre de 2013

Día Internacional Contra la Violencia de Género

Hoy como cada año se ha celebrado el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Convocado por el Consejo Local de la Mujer, la manifestación ha partido de la puerta del Ayuntamiento, con un recorrido que ha finalizado en la Plaza del Banco, donde se celebró un pequeño teatro realizado por unos/as niños/as y se pronunciaron distintos manifiestos.

La manifestación contó con una buena asistencia y con la presencia de representantes de distintas fuerzas políticas, incluidos los/as del Partido Popular, que como todos sabemos gobierna en el Estado y en nuestra localidad. Es de aplaudir la presencia de los/as dirigentes "populares" de los/as que esperamos que presionen a sus compañeros/as en Madrid para que luchen contra esta terrible lacra, cosa que parecen no concederles la debida importancia. Desde la LOMCE con la supresión de la asignatura Educación para la Ciudadanía, hasta la ley de Reforma Local, que suprime las competencias en materia de igualdad y violencia de género, pasando por los drásticos recortes en la Ley Integral, (desde la llegada del PP al Gobierno, se ha reducido el presupuesto de la Delegación del Gobierno de la Violencia de género en un 28%, las ayudas a las CC.AA para 2014 se acumula un total recortado de un 24,47% y han eliminado una partida destinada a la mejora de la coordinación y la atención personalizada para las víctimas de Violencia de Género que aparecía en el 2013, más un largo etcétera) la labor del Gobierno de Rajoy ha ido en contra de la tendencia de los últimos años.

Como bien ha comentado el propio Antonio Saldaña en twitter, hay que estar contra la violencia hacia las mujeres todos los días. Y eso le pedimos, que luchen todos los días, no solo el día de la manifestación para que te vean y salgas en la foto.

Contra la violencia hacia las mujeres debemos estar todos/as unidos/as y sirva este artículo no como reproche, sino como toque de atención. No hay que dar un solo paso atrás.












No hay comentarios:

Publicar un comentario