Juventudes Socialistas de Andalucía celebra el Día de la Mujer y exige que la crisis “no acabe con los avances logrados en materia de igualdad”.
El secretario general de JSA, Juan Carlos Ruiz Fuentes, ha asegurado que, con sus afirmaciones sobre violencia de género y aborto, el ministro Ruiz-Gallardón demuestra que “es un retrógrado”.
El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Juan Carlos Ruiz, ha exigido hoy, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que la actual crisis “no debe acabar con todos los avances logrados a lo largo de todos estos años en materia de igualdad de género”, unos logros que, en palabras suyas, “se deben en un gran porcentaje a los gobiernos socialistas”.
Ruiz Fuentes ha sido muy crítico con algunas de las cifras que rodean en nuestro país a esta efeméride, “como el aumento –indicó- de más de ocho puntos porcentuales del paro femenino en España con respecto a esta fecha del año pasado”, algo que para él, “debería avergonzarnos a todos”.
Ruiz también ha contestado a las declaraciones realizadas ayer sobre violencia de género por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, alguien que, según Ruiz Fuentes, “con afirmaciones como éstas demuestra que es un retrógrado”.
Por extensión, valoró a su vez la atención que el nuevo Gobierno español depara a la igualdad de género, “nula o casi nula”, según Ruiz Fuentes, que ha mantenido que esto es “algo que se ha esforzado en demostrar Ana Mato en los pocos meses que lleva al frente de su gabinete”.
“Muchos están usando estos momentos de dificultad para recortar en derechos sociales, y pueden creer que las mujeres son un blanco más fácil”, ha añadido, para a continuación asegurar que tal situación se debe contrarrestar “con mucho combate dialéctico y político diario por parte de los sectores progresistas de nuestro país”.
Ruiz Fuentes también se refirió al último informe firmado por académicos de la RAE sobre sexismo en el castellano, acerca del cual ha expresado que “es imposible frenar la feminización de nuestro idioma porque la lengua es algo vivo que no puede detener ningún académico”. “La lengua la transforma la sociedad que la habla, y la RAE no puede evitar la mayor sensibilidad en igualdad de género que hoy por suerte disfrutamos en España”, espetó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario