domingo, 22 de agosto de 2010

Impuestos, salarios y el PP




Hace unos días el ministro de Fomento, el señor José Blanco lanzó la idea de que en España habría que subir los impuestos, y que la presión fiscal no estaba en consonancia con la media europea. Planteó que para tener unos servicios de primera hay que tener unos tributos suficientes que sirvan para mantenerlos, algo que es evidente, ya que si queremos un estado del Bienestar sólido y que proteja a los ciudadanos, es necesaria una correcta financiación del sector publico. Además y desde diversas voces del Partido Socialista se reclaman que donde hay que reclamar mayor esfuerzo en la tributación colectiva es en las rentas más altas, como manda la tradición socialdemócrata.

Cuando se habla de que hay que subir los impuestos, aunque se mencione que esta subida a los que va afectar van a ser los que más tienen, siempre causa inquietud en la población, pero quizás no se ha enfocado bien el debate, ya que es evidente que nadie quiere pagar más impuestos, pero si la discusión se planteara hacia los siguientes términos,”¿considera que habría que invertir más en Educación, Sanidad, Pensiones, Infraestructuras...?” Entonces la cosa cambiaría.

Predicar más servicios de todo estando en la oposición y por otra parte prometer rebajas fiscales llevando con ello que en la “saca pública”se recaude menos, es propio de políticos populistas y oportunistas, algo de lo que no está falto el Partido Popular.

Y ya lo que es el colmo de la desfachatez es ver a la señora Soraya Sáenz de Santamaría sumarse al populismo y decir “ Si quiere el señor Blanco comparar que compare sueldos, que compare el sueldo medio de un trabajador de la industria o del sector servicios con el de un holandés, un francés o un alemán”.

Uno no sabe como al PP no se le cae la cara de vergüenza realizando afirmaciones como esta, viniendo de un partido claramente Pro-Patronal y que muestra un odio visceral hacia el sindicalismo. Los salarios recogidos en algunos convenios no son altos(excepto en los controladores aéreos donde subieron escandalosamente durante su Gobierno)pero no son los “populares”los que apoyan las subidas salariales .¿Alguien ha visto alguna vez a un “pepero”partirse la cara por los derechos de los trabajadores en su empresa?
Ahora por cierto quieren eliminar que los trabajadores pueden hacer huelga mientras se negocia un convenio,¿ayudaría eso a que mejoren sus retribuciones salariales? Desde diversas voces de la derecha se aboga por la supresión del S.M.I. porque dicen que crea paro, es decir que para determinados trabajos ven excesivos unos 633,30 € mensuales.¿Ayudaría eso a que mejoren sus retribuciones? La respuesta a ambas preguntas es obvia.

El Partido Popular se manifiesta siempre que puede contra la subida de los impuestos y de dotar a nuestro sistema fiscal de una mayor progresividad, ya sea mediante I.R.P.F.,Impuestos sobre el capital, Sucesiones...siempre con la milonga de que perjudica a “las clases medias”,cuando lo que afectaría es a los sectores más pudientes de la sociedad, a los que ellos defendieron siempre, defienden y defenderán y es que hay gente que nunca cambia, aunque pañuelo palestino al cuello se autoproclamen partido de los trabajadores.

Carlos Benítez, Sec.Política Institucional y Comunicación de JSA-Jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario