domingo, 22 de agosto de 2010
Impuestos, salarios y el PP
Hace unos días el ministro de Fomento, el señor José Blanco lanzó la idea de que en España habría que subir los impuestos, y que la presión fiscal no estaba en consonancia con la media europea. Planteó que para tener unos servicios de primera hay que tener unos tributos suficientes que sirvan para mantenerlos, algo que es evidente, ya que si queremos un estado del Bienestar sólido y que proteja a los ciudadanos, es necesaria una correcta financiación del sector publico. Además y desde diversas voces del Partido Socialista se reclaman que donde hay que reclamar mayor esfuerzo en la tributación colectiva es en las rentas más altas, como manda la tradición socialdemócrata.
Cuando se habla de que hay que subir los impuestos, aunque se mencione que esta subida a los que va afectar van a ser los que más tienen, siempre causa inquietud en la población, pero quizás no se ha enfocado bien el debate, ya que es evidente que nadie quiere pagar más impuestos, pero si la discusión se planteara hacia los siguientes términos,”¿considera que habría que invertir más en Educación, Sanidad, Pensiones, Infraestructuras...?” Entonces la cosa cambiaría.
Predicar más servicios de todo estando en la oposición y por otra parte prometer rebajas fiscales llevando con ello que en la “saca pública”se recaude menos, es propio de políticos populistas y oportunistas, algo de lo que no está falto el Partido Popular.
Y ya lo que es el colmo de la desfachatez es ver a la señora Soraya Sáenz de Santamaría sumarse al populismo y decir “ Si quiere el señor Blanco comparar que compare sueldos, que compare el sueldo medio de un trabajador de la industria o del sector servicios con el de un holandés, un francés o un alemán”.
Uno no sabe como al PP no se le cae la cara de vergüenza realizando afirmaciones como esta, viniendo de un partido claramente Pro-Patronal y que muestra un odio visceral hacia el sindicalismo. Los salarios recogidos en algunos convenios no son altos(excepto en los controladores aéreos donde subieron escandalosamente durante su Gobierno)pero no son los “populares”los que apoyan las subidas salariales .¿Alguien ha visto alguna vez a un “pepero”partirse la cara por los derechos de los trabajadores en su empresa?
Ahora por cierto quieren eliminar que los trabajadores pueden hacer huelga mientras se negocia un convenio,¿ayudaría eso a que mejoren sus retribuciones salariales? Desde diversas voces de la derecha se aboga por la supresión del S.M.I. porque dicen que crea paro, es decir que para determinados trabajos ven excesivos unos 633,30 € mensuales.¿Ayudaría eso a que mejoren sus retribuciones? La respuesta a ambas preguntas es obvia.
El Partido Popular se manifiesta siempre que puede contra la subida de los impuestos y de dotar a nuestro sistema fiscal de una mayor progresividad, ya sea mediante I.R.P.F.,Impuestos sobre el capital, Sucesiones...siempre con la milonga de que perjudica a “las clases medias”,cuando lo que afectaría es a los sectores más pudientes de la sociedad, a los que ellos defendieron siempre, defienden y defenderán y es que hay gente que nunca cambia, aunque pañuelo palestino al cuello se autoproclamen partido de los trabajadores.
Carlos Benítez, Sec.Política Institucional y Comunicación de JSA-Jerez.
jueves, 12 de agosto de 2010
El PP y Blas Infante
Uno de los actos más esperpénticos y sonrojantes que se puede ver hoy en día en la política andaluza es ver a la derecha, aquella que se niega a condenar el Franquismo y que echa pestes de la II Republica, aquella que echa espuma por la boca con la Ley de Memoria Histórica y que considera cínicamente que “divide a los españoles”, aquella que apoya a los falangistas en su causa contra el juez Garzón por investigar los crímenes del Franquismo, aquella a la que siempre se le está rompiendo España, aquella que considera que la religión católica es la propia del país, aquella que estaba en contra de que Andalucía accediera a su autonomía por la vía rápida, aquella que considera el P.E.R. como una paguita para vagos, “un pitas pitas”...
Y no solo eso, sino que además pudimos ver como el Partido Popular cuyo dirigente Vidal-Quadras no dudó en llamar en su día “subnormal profundo” o “cretino integral” a Blas Infante, entre otras barbaridades y apoyadas por líderes mediáticos de la derecha y ante el silencio de los dirigentes conservadores andaluces.
Pues de un tiempo a esta parte y aprovechándose del hundimiento del Partido Andalucista, ahora les da por reivindicar la figura de un líder que representaba todo lo contrario a todo lo que fue y es la derecha andaluza.
Tamaño despropósito y travestismo político solo es posible de la mano de alguien carente de la mínima vergüenza que o se cree muy listo o que toma a los demás por tontos y perdona que le diga señor Arenas, en nuestra tierra le tenemos muy calado y no cuela su “reconversión”.
Carlos Benítez
Sec. Política Institucional y Comunicación JSA-Jerez
Y no solo eso, sino que además pudimos ver como el Partido Popular cuyo dirigente Vidal-Quadras no dudó en llamar en su día “subnormal profundo” o “cretino integral” a Blas Infante, entre otras barbaridades y apoyadas por líderes mediáticos de la derecha y ante el silencio de los dirigentes conservadores andaluces.
Pues de un tiempo a esta parte y aprovechándose del hundimiento del Partido Andalucista, ahora les da por reivindicar la figura de un líder que representaba todo lo contrario a todo lo que fue y es la derecha andaluza.
Tamaño despropósito y travestismo político solo es posible de la mano de alguien carente de la mínima vergüenza que o se cree muy listo o que toma a los demás por tontos y perdona que le diga señor Arenas, en nuestra tierra le tenemos muy calado y no cuela su “reconversión”.
Carlos Benítez
Sec. Política Institucional y Comunicación JSA-Jerez
martes, 10 de agosto de 2010
Desmintiendo bulos sobre la inmigración
Desde el sindicato UGT han realizado un informe que desmiente algunos topicos referentes a la inmigración en España.
No solo en una época de crisis, pero especialmente en esta,en la que se suele mostrar un rechazo por parte de la población hacia este fenómeno, es necesaria una información veraz para desmentir bulos orientados en sacar los peores sentimientos hacia determinados colectivos,que suelen ser además los mas débiles.
Ante la cercanía de los comicios locales, el Partido Popular no dudará en sacar a flote su cara más intolerante ante el fenómeno de la inmigración, como ya hace en otros lugares del país o a nivel nacional con propuestas como el famoso contrato. Desde nuestra organización, entre cuyos principios están la lucha contra la xenofobia y el racismo, estamos totalmente de acuerdo con este informe.
1.- Hay que desmentir: “Demasiados inmigrantes”
La realidad es que están empadronados en España 2.937.981 extranjeros no comunitarios (menos del 7% de la población española). La diferencia hasta llegar al total de 5.648.671 extranjeros empadronados son ciudadanos de países de la Unión Europea o personas que están en el régimen comunitario (familiares directos de españoles o comunitarios). Y de los extranjeros no comunitarios, el 69´76% lleva residiendo en España de manera regular más de tres años. Los extranjeros comunitarios ejercen el derecho a la libre circulación que conlleva formar parte de la Unión Europea. que señalar, por otra parte, que es frecuente considerar dentro del grupo de “inmigrantes” a los extranjeros unitarios de las últimas ampliaciones (especialmente Rumania y Bulgaria), que a todos los efectos son ciudadanos comunitarios, con libertad de circulación y establecimiento. E incuso a personas que han adquirido la nacionalidad española.
2. Hay que desmentir: “Leyes demasiado tolerantes”
La legislación española en materia de extranjería siempre ha tendido a la restricción, la última reforma está especialmente influida por la política europea, implicando de hecho una limitación de derechos, al haber primado en la actual situación de crisis, criterios económicos.
3. Hay que desmentir: “El trabajo para los españoles”
Los ciudadanos de países de la Unión Europea tenemos derecho a la libre circulación, a establecer la residencia donde queramos y a acceder a los mercados de trabajo de los Estados miembros en igualdad de condiciones que sus nacionales.
Respecto a la contratación en sus países de origen de extranjeros no comunitarios (no nacionales de países de la UE) por motivos de trabajo, ésta sólo se produce si no hay demandantes adecuados y disponibles en el mercado de trabajo nacional. Es decir, que en una época como la que estamos atravesando, la contratación en el exterior ha disminuido significativamente.
Sobre los trabajadores y trabajadoras extranjeros que residen ya regularmente en España rige el principio de igualdad de trato y oportunidades y, por lo tanto, pueden presentarse en igualdad de condiciones a cubrir ofertas de trabajo, siempre dentro de las limitaciones que pueden marcar sus autorizaciones de trabajo, y sin que exista ninguna preferencia entre españoles y extranjeros.
4. Hay que desmentir: “Los españoles primero en materia de asistencia sanitaria y educación”
Con respecto a los extranjeros nacionales de Estados miembros de la Unión Europea acceden a ambos derechos en igualdad de condiciones que los españoles.
Los trabajadores y trabajadoras extranjeros y sus familias tienen los mismos derechos y deberes en materia de Seguridad Social que los trabajadores españoles; la conquista de los derechos sociales, iguales y para todos y garantía de cohesión social, es un logro de las organizaciones sindicales en el que no caben pasos atrás.
El acceso a la asistencia sanitaria de extranjeros en situación administrativa irregular y de colectivos de españoles no asegurados, es un logro del Estado de Bienestar Social, y que garantiza la protección de la salud y la salud pública.
En cuanto al derecho a la educación todos los menores, con independencia de su nacionalidad, tienen derecho a la educación en las mismas condiciones y cumpliendo los mismos requisitos, sin que haya preferencia alguna para los inmigrantes. El acceso a las ayudas está condicionado, entre otros, a la situación económica de las familias, no a la nacionalidad.
5. Hay que desmentir: “Los extranjeros tienen demasiadas ayudas”
Los extranjeros no comunitarios residentes son destinatarios de las mismas ayudas y con los mismos requisitos que los españoles y extranjeros comunitarios. Y uno de los requisitos comunes a casi todas las ayudas y prestaciones son los recursos económicos de los solicitantes, así como, en algunos casos, un determinado periodo de residencia. En general, la población inmigrante no comunitaria se encuentra entre los colectivos mas desfavorecidos.
6. Hay que desmentir: “Los extranjeros deterioran los servicios”
Es preciso recordar, no sólo que cuando acceden a los servicios públicos es porque tienen derecho a ello, sino que son las Administraciones Públicas las que tienen la responsabilidad de garantizar unos servicios públicos suficientes y de calidad para el conjunto de la población.
En el mismo sentido, UGT no puede admitir que se responsabilice a los trabajadores en situación de necesidad de los abusos de empleadores que aprovechándose de la misma, precarizan sus condiciones de trabajo y pretenden, al mismo tiempo, una precarización generalizada.
7. Hay que desmentir: “Expulsar a los delincuentes”
La Ley ya impide que se conceda una autorización a quien tiene antecedentes penales en España o en el país de procedencia y obliga a la expulsión de quienes los adquieran durante su estancia en España.
8. Hay que desmentir: “Los extranjeros parados tienen que marcharse”
Durante los primeros años de su residencia los extranjeros dependen casi absolutamente de su empleo para mantener su residencia regular. Un planteamiento de este tipo, con el fin de eliminar una supuesta competencia por los puestos de trabajo, implica también cuestionar los derechos sociales que a las organizaciones tanto nos ha costado conquistar, y considerar a los extranjeros exclusivamente como mano de obra, únicamente, útil cuando está empleada y prescindible cuando no lo está.
9. Hay que desmentir: “Frenar la concesión de asilo”
La realidad es que en el año 2008 hubo 4.517 solicitudes de asilo y se concedieran 151. En Alemania en el año 2007 hubo 18.533 solicitantes de asilo (7.664) en España. Está claro que España no es un país especialmente generoso con las concesiones de asilo.
No solo en una época de crisis, pero especialmente en esta,en la que se suele mostrar un rechazo por parte de la población hacia este fenómeno, es necesaria una información veraz para desmentir bulos orientados en sacar los peores sentimientos hacia determinados colectivos,que suelen ser además los mas débiles.
Ante la cercanía de los comicios locales, el Partido Popular no dudará en sacar a flote su cara más intolerante ante el fenómeno de la inmigración, como ya hace en otros lugares del país o a nivel nacional con propuestas como el famoso contrato. Desde nuestra organización, entre cuyos principios están la lucha contra la xenofobia y el racismo, estamos totalmente de acuerdo con este informe.
1.- Hay que desmentir: “Demasiados inmigrantes”
La realidad es que están empadronados en España 2.937.981 extranjeros no comunitarios (menos del 7% de la población española). La diferencia hasta llegar al total de 5.648.671 extranjeros empadronados son ciudadanos de países de la Unión Europea o personas que están en el régimen comunitario (familiares directos de españoles o comunitarios). Y de los extranjeros no comunitarios, el 69´76% lleva residiendo en España de manera regular más de tres años. Los extranjeros comunitarios ejercen el derecho a la libre circulación que conlleva formar parte de la Unión Europea. que señalar, por otra parte, que es frecuente considerar dentro del grupo de “inmigrantes” a los extranjeros unitarios de las últimas ampliaciones (especialmente Rumania y Bulgaria), que a todos los efectos son ciudadanos comunitarios, con libertad de circulación y establecimiento. E incuso a personas que han adquirido la nacionalidad española.
2. Hay que desmentir: “Leyes demasiado tolerantes”
La legislación española en materia de extranjería siempre ha tendido a la restricción, la última reforma está especialmente influida por la política europea, implicando de hecho una limitación de derechos, al haber primado en la actual situación de crisis, criterios económicos.
3. Hay que desmentir: “El trabajo para los españoles”
Los ciudadanos de países de la Unión Europea tenemos derecho a la libre circulación, a establecer la residencia donde queramos y a acceder a los mercados de trabajo de los Estados miembros en igualdad de condiciones que sus nacionales.
Respecto a la contratación en sus países de origen de extranjeros no comunitarios (no nacionales de países de la UE) por motivos de trabajo, ésta sólo se produce si no hay demandantes adecuados y disponibles en el mercado de trabajo nacional. Es decir, que en una época como la que estamos atravesando, la contratación en el exterior ha disminuido significativamente.
Sobre los trabajadores y trabajadoras extranjeros que residen ya regularmente en España rige el principio de igualdad de trato y oportunidades y, por lo tanto, pueden presentarse en igualdad de condiciones a cubrir ofertas de trabajo, siempre dentro de las limitaciones que pueden marcar sus autorizaciones de trabajo, y sin que exista ninguna preferencia entre españoles y extranjeros.
4. Hay que desmentir: “Los españoles primero en materia de asistencia sanitaria y educación”
Con respecto a los extranjeros nacionales de Estados miembros de la Unión Europea acceden a ambos derechos en igualdad de condiciones que los españoles.
Los trabajadores y trabajadoras extranjeros y sus familias tienen los mismos derechos y deberes en materia de Seguridad Social que los trabajadores españoles; la conquista de los derechos sociales, iguales y para todos y garantía de cohesión social, es un logro de las organizaciones sindicales en el que no caben pasos atrás.
El acceso a la asistencia sanitaria de extranjeros en situación administrativa irregular y de colectivos de españoles no asegurados, es un logro del Estado de Bienestar Social, y que garantiza la protección de la salud y la salud pública.
En cuanto al derecho a la educación todos los menores, con independencia de su nacionalidad, tienen derecho a la educación en las mismas condiciones y cumpliendo los mismos requisitos, sin que haya preferencia alguna para los inmigrantes. El acceso a las ayudas está condicionado, entre otros, a la situación económica de las familias, no a la nacionalidad.
5. Hay que desmentir: “Los extranjeros tienen demasiadas ayudas”
Los extranjeros no comunitarios residentes son destinatarios de las mismas ayudas y con los mismos requisitos que los españoles y extranjeros comunitarios. Y uno de los requisitos comunes a casi todas las ayudas y prestaciones son los recursos económicos de los solicitantes, así como, en algunos casos, un determinado periodo de residencia. En general, la población inmigrante no comunitaria se encuentra entre los colectivos mas desfavorecidos.
6. Hay que desmentir: “Los extranjeros deterioran los servicios”
Es preciso recordar, no sólo que cuando acceden a los servicios públicos es porque tienen derecho a ello, sino que son las Administraciones Públicas las que tienen la responsabilidad de garantizar unos servicios públicos suficientes y de calidad para el conjunto de la población.
En el mismo sentido, UGT no puede admitir que se responsabilice a los trabajadores en situación de necesidad de los abusos de empleadores que aprovechándose de la misma, precarizan sus condiciones de trabajo y pretenden, al mismo tiempo, una precarización generalizada.
7. Hay que desmentir: “Expulsar a los delincuentes”
La Ley ya impide que se conceda una autorización a quien tiene antecedentes penales en España o en el país de procedencia y obliga a la expulsión de quienes los adquieran durante su estancia en España.
8. Hay que desmentir: “Los extranjeros parados tienen que marcharse”
Durante los primeros años de su residencia los extranjeros dependen casi absolutamente de su empleo para mantener su residencia regular. Un planteamiento de este tipo, con el fin de eliminar una supuesta competencia por los puestos de trabajo, implica también cuestionar los derechos sociales que a las organizaciones tanto nos ha costado conquistar, y considerar a los extranjeros exclusivamente como mano de obra, únicamente, útil cuando está empleada y prescindible cuando no lo está.
9. Hay que desmentir: “Frenar la concesión de asilo”
La realidad es que en el año 2008 hubo 4.517 solicitudes de asilo y se concedieran 151. En Alemania en el año 2007 hubo 18.533 solicitantes de asilo (7.664) en España. Está claro que España no es un país especialmente generoso con las concesiones de asilo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)