jueves, 25 de marzo de 2010

Foro Xe_mpleo 2010

JSA-Jerez anima a los jóvenes jerezanos a participar en el Foro Xe_mpleo 2010

Juventudes Socialista de Jerez considera este foro como una gran oportunidad para recibir información sobre empleo y formación

Juventudes Socialistas de Jerez anima a la juventud jerezana a participar en el foro Empleo, Juventud y Europa que durante estos días se celebra en la Sala Paúl hasta el 9 de abril (excepto en Semana Santa), enmarcada dentro de la Conferencia de Juventud de la Unión Europea que se celebrará en nuestra ciudad los días 13 al 15 de abril junto con la Reunión de Directores Generales de Juventud de la UE e Iberoamérica.

España está asumiendo la presidencia del Consejo de Europa durante el primer semestre y dentro de sus prioridades está la inclusión social de la juventud en materia de empleo, objetivo del Instituto de la Juventud (Injuve), cuya dirección corre a cargo del jerezano Gabriel Alconchel.

Como prólogo a la Conferencia de Juventud de la Unión Europea, se está desarrollando en la Sala Paúl de nuestra ciudad el foro Xe_mpleo, donde la juventud jerezana puede recibir información puntual sobre orientación y asesoramiento laboral (programas de formación, búsqueda activa de empleo, información sobre ayudas al autoempleo...) para dar respuestas a las necesidades de los jóvenes.

Este foro se divide en seis zonas diferentes: Jóvenes Emprendedores, Ciclos Formativos, Universidades, Institucional y Becas y Movilidad, donde las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) son el eje transversal.

El secretario general de JSA-Jerez, José Antonio Díaz, considera que “este foro nuevamente sitúa a Jerez en la primera línea sobre políticas de juventud”.

Asimismo, Díaz agradeció el empeño del director del Injuve, Gabriel Alconchel, por su compromiso con la ciudad y, sobretodo, con la juventud jerezana para que eventos de tanta repercusión para el futuro de todos los jóvenes se celebre en nuestra ciudad.

Juventudes Socialistas de Jerez se felicita por la celebración de este evento al que hay que sumar las dos últimas ediciones de Ágoras Juveniles y la Feria de Jóvenes Emprendedores Solidarios en 2008, situando a Jerez en el centro neurálgico de las políticas de juventud a todos los niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario