jueves, 29 de mayo de 2014

Bibliotecas Municipales

Como ya hicimos hace cuatro meses y habida cuenta del nulo interés por parte del Gobierno Municipal en resolver el problema, desde Juventudes Socialistas de Jerez volvemos a denunciar la falta de espacios habilitados para que los/las estudiantes de nuestra ciudad puedan preparar los exámenes que están, en muchos casos, a punto de empezar. De las cuatro bibliotecas de barrio existentes en Jerez, sólo tres abren de lunes a viernes, aunque nunca en horario ininterrumpido, ya que a las 13h todos estos espacios cierran sus puertas.

La biblioteca de La Granja, por ejemplo, abre de tarde sólo los lunes, martes y viernes, permaneciendo cerrada el resto de tardes; algo similar ocurre con la biblioteca Ramón de Cala (en La Plata) que permanece cerrada las tardes del martes y jueves. A destacar que ninguna biblioteca municipal mantiene sus puertas abiertas los sábados, a excepción de la Central, cuyo horario es de 9 a 13 horas. Debemos mencionar y denunciar también, que la biblioteca Coloma no abre nunca en horario de tarde.

Consideramos vergonzoso que el gobierno de la señora García- Pelayo prefiera gastarse el dinero en cáterings y ágapes, que suman un total de 37.500 euros entre febrero y la pasada Feria, que en un servicio básico e imprescindible como es el mantenimiento en horario de tarde y al menos de lunes a viernes, de las bibliotecas de nuestros barrios. El coste económico que supone tenerlas abiertas es muy reducido, otra cosa es que prefieran despilfarrar el dinero de los jerezanos en empresas propiedad del marido de Teófila Martínez (Abaque Hotelera S.A.) que en la educación y cultura de nuestra juventud. No solo ataca el PP la educación desde el Gobierno Central (el ministro no descarta cobrar tasas a los/as que cursen Bachillerato), sino también desde el ámbito municipal, privando a los/as jóvenes de espacios donde poder estudiar.



Desde Juventudes Socialistas de Jerez le reclamamos que recapacite y que nuestras bibliotecas tengan un horario que responda a las necesidades de los/as estudiantes. El pueblo de Jerez no la votó para que las cerrara, ni limitara su horario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario