jueves, 10 de octubre de 2013

Juventudes Socialistas presenta en el campus universitario de Jerez la campaña ‘Que no jueguen con tu beca’

Pacote Pizarro explicando la Ley Lomce a los estudiantes del Campus de Jerez
Juventudes Socialistas de Cádiz y Jerez hemos presentado hoy en el campus universitario de La Asunción en Jerez de la Frontera (Cádiz) la campaña ‘Que no jueguen con tu beca’, una iniciativa a través de la cual se trata de dar respuesta a la negativa de la Diputación Provincial de Cádiz de promover un acuerdo con la Universidad para prestar ayuda a los estudiantes que se queden sin beca debido al endurecimiento de los requisitos por parte del Gobierno central. 
Pacote Pizarro, Carlos Benítez y Miriam Alconchel explicando la campaña de JSA a los estudiantes 
JSA-Cádiz registró el pasado mes una moción en la Diputación Provincial, a través del Grupo Socialista, que fue llevada a pleno y que obtuvo el respaldo de toda la oposición (PSOE, IU y PA) y el rechazo de la mayoría absoluta del PP. Ante esta negativa, nuestro secretario general de JSA-Cádiz, Pacote Pizarro, ha asegurado que “no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta injusticia y por ello ponemos en marcha esta campaña, para que los estudiantes conozcan nuestra propuesta y la apoye”. De hecho, en la jornada de hoy ya se ha llevado a cabo las primeras acciones de esta campaña con un reparto de folletos informativos en el campus de Jerez, en el que han participado, además del secretario general de JSA-Cádiz, el secretario general de JSA-Jerez, Carlos Benítez y la secretaria general del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel. 

Además de esta campaña informativa en los campus universitarios de la provincia JSA va a presentar una moción en los plenos de loa ayuntamientos de la provincia para instar a Diputación a que apruebe esta propuesta y ponga en marcha el programa de ayudas a universitarios. En Jerez, el Grupo Municipal Socialista va a presentar al próximo pleno una iniciativa para reclamar ayudas a los estudiantes universitarios que se han quedado sin su derecho a beca y que carecen de recursos económicos para poder continuar sus carreras. 
Miembros de JSA-Cádiz repartiendo información sobre la campaña "Que no jueguen con tu beca"
#WalkingWert
Además en el día de hoy, coincidiendo con la nefasta aprobación en el Congreso de los Diputados de la LOMCE, ley creada por el ministro de Educación José Ignacio Wert, Juventudes Socialistas hemos lanzado a nivel nacional la campaña #WalkingWert, ya que consideramos que la "ley Wert" es un zombi que acabará desapareciendo en cuanto el PP abandone la Presidencia del Gobierno. Una ley que está dejando sin becas ni la posibilidad de una educación pública de calidad a miles de estudiantes en toda España. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario