martes, 5 de febrero de 2013

JSA de El Puerto denuncia la agresión a un menor por parte de un miembro del PP de esta localidad

Esta mañana un compañero menor, de Juventudes Socialistas de El Puerto de Santa María, ha sufrido una agresión física o verbal por el responsable de la sede del Partido Popular de esa localidad, durante una manifestación contra el PP. Ángel M.González, secretario local de las Juventudes socialistas ha acusado al PP de  “coartar la libertad de expresión y el derecho a la manifestación”.

Desde Juventudes Socialistas de Jerez mostramos nuestro apoyo a los compañeros de Juventudes de El Puerto ante este hecho y rechazamos cualquier tipo de violencia hacia cualquier persona sea de la ideología que sea. 

El medio digital "elpuertoactualidad.es" se ha hecho eco de esta información que reproducimos íntegra a continuación:
El secretario local de Juventudes socialistas, Ángel M. González, ha acusado al PP local de “coartar la libertad de expresión y el derecho a la manifestación”. Esta actitud, propia de otros tiempos, se ha evidenciado en la mañana de este martes durante las protestas convocadas por los sindicatos estudiantiles, cuando uno de los manifestantes, menor de edad, ha sido agredido física y verbalmente, por parte de la persona responsable de la sede del Partido Popular local, en la calle Palacios.
Como explica González “los hechos han tenido lugar frente a la sede de los populares en la ciudad, lugar donde se han congregado un grupo de estudiantes, algunos menores de edad, para protestar por los recortes que está sufriendo la educación española, y que tiene su máximo exponente en la retrógrada Ley Wert”.
Al ver la protesta, en un momento inesperado, desde dentro de la sede, salió una mujer que, sin llegar a mediar palabra con los protestantes, comenzó a golpear a H.A.M, alumno del I.E.S Santo Domingo. El menor sufrió arañazos y la rotura de objetos personales así como de su propio teléfono móvil.
Para JSA “es inaceptable que ocurran hechos de este calado, que lo único que persiguen es coartar la libertad de expresión a través de la violencia”, explicó Ángel M. González, quien añade que “es reprochable que sea uno de los partidos políticos que gobiernan en la ciudad, que se hace llamar democrático y, que además, gobierna este país, el que recurra a estos métodos deleznables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario