Hoy 28 de febrero, los andaluces y andaluzas hemos celebrado el Día de nuestra Comunidad Autónoma. Los miembros de Juventudes socialistas de Jerez, así como los jóvenes socialistas de toda la provincia de Cádiz, hemos acudido a la manifestación convocada para este día por PSOE, Izquierda Unida y los sindicatos CCOO y UGT, entre otros.
Uno de los lemas de esta manifestación que ha recorrido las calles gaditanas ha sido el de "Andalucía Resiste", creado por JSA para nuestra campaña en defensa de las políticas sociales que aún se siguen aplicando en Andalucía, como es la no subida del precio de la primera matrícula universitaria como si pasa en otras comunidades españolas como Madrid.
Los jóvenes socialistas nos sentimos comprometidos con el pueblo y seguimos en la lucha por mantener nuestros derechos, esos mismos por los que se lucharon - también en las calles - hace 35 años. Por eso, no nos achantamos ante las críticas y sabemos que nuestro sitio está en las calles, a donde seguiremos acudiendo. La manifestación en Cádiz ha transcurrido con normalidad, sin incidentes entre los manifestantes. Los problemas sólo han aparecido con varios ex trabajadores de Delphi, quienes han increpado a los militantes del PSOE que - ejerciendo su derecho- han acudido a la manifestación; y al parecer estos mismos trabajadores han causado problemas con la policía que escoltaba y controlaba la marcha.
Juventudes Socialistas de Jerez, junto con los compañeros de toda la provincia, han recorrido la manifestación entonando cánticos contra los recortes y alzando la voz al cantar en un par de ocasiones el himno andaluz al completo, algo que no debía olvidarse en un día como el de hoy. Momento especial para los jóvenes andaluces ese mismo, en el que se ha entrado en la plaza de San Juan cantando el himno de Andalucía.
Los andaluces y andaluzas sabemos que somos diferentes, somos solidarios por excelencia y si hay que ayudar, ahí estamos nosotros. El que tenga el valor de decirnos "flojos" que se baje a Andalucía a recoger aceitunas, a ver quién es el flojo. Sabemos que salimos de Despeñaperros y ya no estamos en casa. Somos una gran familia a la que la derecha no pudo engañar en las pasadas elecciones autonómicas y a la que frenamos para seguir avanzando. RESISTIMOS.