jueves, 4 de octubre de 2012

En Andalucía estudiamos tod@s


Juventudes Socialistas de Cádiz ha presentado este jueves 4 de octubre en el Campus universitario de Jerez de la Frontera la campaña nacional #NoAlTasazo contra los elevados costes de los créditos en las carreras universitarias de España y Andalucía.

Encabezado por el Secretario General de Juventudes Socialistas de Cádiz, Pacote Pizarro, varios militantes de esta organización venidos desde varios puntos de la provincia, han repartido octavillas en las que se podía comprobar el aumento del precio por crédito universitario desde que Wert está al cargo del Ministerio de Educación. El pasado curso, el precio en primera matrícula de un crédito de Medicina se pagaba a 18,14 euros; ahora bajo el mandato de Wert, ese mismo crédito se cobra a 27,14 euros, unos diez euros más. Los precios por crédito se han disparado este nuevo curso hasta en un 300%, llegando a costar un crédito de cuarta matrícula en ingeniería 122,28 euros, casi cien euros más que el curso pasado (29,95 euros).


A este tasazo desorbitado, se añade la supresión de becas y la obligatoriedad de aprobar más del 50% del curso matriculado para que no se imponga la devolución de la beca recibida; y la reciente noticia de la reducción de las becas Eramus anunciado desde la Unión Europea. Estas medidas no hacen más que aumentar la brecha educativa española, impidiendo que cualquier joven, independientemente de sus ingresos económicos, pueda acceder a una educación pública de calidad.

El Gobierno del PP, dirigido por Mariano Rajoy, está encaminando nuestra educación pública universitaria hacia un modelo privado sólo al acceso de unos cuantos privilegiados. Por eso, Juventudes Socialistas está en contra de este "tasazo" educativo promovido por Wert y el Gobierno de Rajoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario