sábado, 16 de octubre de 2010

El PP y las víctimas del Franquismo

Juventudes Socialistas de Jerez denuncia la actitud de la derecha nostálgica que no quiere soltar amarras con el Franquismo, ante el desprecio a las víctimas de la dictadura franquista.

Ya llueve sobre mojado y no son pocas las declaraciones y actitudes aberrantes por parte de numerosos dirigentes del PP ante la Ley de la Memoria Histórica y todo lo que signifique rehabilitar la memoria de los represaliados durante uno de los períodos más negros de la historia de nuestro país. Y decimos esto porque en el Parlamento Andaluz se ha visto el enésimo desplante de la derecha hacia las víctimas, al negarse a votar la Proposición no de ley de reconocimiento de las mujeres rapadas, violadas, vejadas e incluso violadas durante la Guerra Civil y el principio de la Dictadura, iniciativa que su compañero Francisco Granados, Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid tildó en su día “de vómito”.

Desde las Juventudes Socialistas de Jerez exigimos al PP que respeten la memoria de los que cayeron defendiendo la democracia y que dejen de usar esa muletilla que insulta la inteligencia de los/as ciudadanos de que éstas medidas reabren heridas ya cerradas, ya que dichas heridas lo que hacen precisamente es cerrarlas y a los únicos que escuece su saneamiento es a ellos.

Una vez más se demuestra que el Partido Popular solo defiende a las víctimas si son de su causa y pueden mercadear con su dolor y sacar réditos políticos de ello. Es otra muestra de la hipocresía que les permite por ejemplo exigir mano dura ante determinadas dictaduras y apoyar desde sus fundaciones al mismo tiempo y sin ningún rubor Golpes de Estado. Y ya no solo con respecto a las víctimas del Franquismo donde el PP da la de arena(s), que era algo que desgraciadamente se puede esperar de ellos, sino que también y animada por los jóvenes de extrema derecha de las Nuevas Generaciones de Madrid, se permiten reventar el desfile del Día de la Hispanidad, tan patrioterillos y promilitaristas que han sido siempre, para abuchear al Presidente del Gobierno aun a costa de destrozar un homenaje a los militares caídos en acto de servicio.
Pero este desfile que con tan tanto fervor nacionalista nos animaba el señor Rajoy a acudir para luego tildarlo de coñazo al año siguiente, solo lo utilizan para abrazarse a la (¿su?) bandera y golpearnos a los demás con el mástil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario