sábado, 19 de junio de 2010

Lo propio y lo de fuera

La líder del PP catalán,Alicia Sánchez Camacho ha salido con unas declaraciones muy en la línea de "salvaguarda de las esencias nacionales" con la que nos deleita la derecha cañí de hoy,ayer y siempre. Y es que con la Nueva Ley de Libertad Religiosa, con la que se pretende lograr una mayor separación Iglesia-Estado y laicidad, esta señora,partidaria entre otras cosas del populismo xenófobo que tanto se está dando en Europa últimamente, no quiere que los socialistas "aprovechemos" la prohibición del burka y del niqab para "negar" los símbolos cristianos.

"Que no busquen excusas para negar otros símbolos que son propios de casa"

¿Propios de casa?¿Es que acaso el cristianismo es una religión fundada en nuestro país(digo nuestro porque no es exclusivo de la derecha,aunque ellos lo crean)?¿Fue "Made in Spain" o fue un "producto importado"?

Señora Sánchez Camacho y demás señores y señoras del PP, los tiempos en que la religión católica era la oficial del Estado se han acabado,como dice el artículo 16.3 de la Constitución,asúmanlo de una vez por todas.La libertad religiosa es indispensable en una democracia y si ustedes creen en Dios o no,pues muy bien,pero dejen de una santa o laica vez de imponernos a los demás sus creencias, seamos ateos, agnósticos,musulmanes,judíos...o católicos,que no se ven representados ni en ustedes ni en la propia jerarquía eclesiástica.

PD:el desprecio al feminismo del que hacen gala, desaparece cuando de lo que se trata es de pañuelos y vestimentas "islámicas".Curioso,¿verdad?


Carlos Benítez,Sec.Política Institucional y Comunicación de JSA-Jerez.

2 comentarios:

  1. Eso, eso, que la iglesia se puede defender solita, y España es de todos, y no solo de ellos. Muy bien Carlos

    ResponderEliminar