JSA:“Rajoy y los ministros del PP ni vienena Jerez ni se les espera”
El secretario local, Juan Santos, responde a NN.GG que “la Junta invierte en la ciudad cifras millonarias en empleo y resuelve problemas venga o no venga in situ la presidenta andaluza”
El secretario local de JSA-Jerez, Juan Santos, ha respondido esta mañana a las declaraciones realizadas
por el presidente de Nuevas Generaciones del PP local recordándole “que el presidente del Gobierno y los
ministros ni están ni se les espera en Jerez por vergüenza a comprobar la situación excepcional y dramática del Ayuntamiento generada por la pésima gestión de Pelayo”.
El líder de los jóvenes socialistas jerezanos ha invitado a la derecha “a que el Ejecutivo central realice como mínimo las inversiones que la Junta está realizando en Jerez en materia de empleo con programas millonarios y de los que se benefician los desempleados jerezanos e intenta vender como propio el Partido Popular; un partido incapaz de traer a Jerez un Plan Extraordinario de Empleo como se les ha reclamado”.
“Así –ha recordado- las cuentas autonómicas para 2015 fijan para el término municipal de Jerez una partida de 8 millones de euros que permiten ya la contratación de 1.000 personas desempleadas de la ciudad. Esto es posible gracias al Plan de Empleo Joven con que la Junta dota al Ayuntamiento de Jerez con 3,7 millones para 442 contratos, y el Plan de Empleo para mayores de 30 años para el que igualmente se destina una importante suma: 2,2 millones de euros; amén de las inversiones en materia educativas que alcanzan los 18 millones de euros para este año y las establecidas en el Plan de Inclusión Social para dinamizar el mercado laboral de Jerez.”
A juicio de Santos “la Junta invierte en la ciudad cifras millonarias en empleo y resuelve problemas venga o no venga in situ la presidenta andaluza”.Por el contrario, “la vergüenza del PP es que son incapaces
de responder a las demandas de 34.000 jerezanos en paro o a 8.000 familias en situación de exclusión social que abarrotan los comedores sociales”. “Vergüenza por haberse cargado sin remordimientos el Estado del Bienestar con recortes en sanidad, educación, etc.... y con una Reforma Laboral que ha empobrecido a la clase media jerezana y nacional”, sostuvo.
Santos traslada a Jaime Espinar la misma invitación para que el presidente de todos los españoles “venga no
con un bocadillo sino con muchas barras de pan debajo del brazo, porque la derecha ha olvidado a su suerte a Jerez y a los jerezanos. Para su recorrido por la ciudad necesitaría al menos una semana en autobús para conocer los problemas de uno de los términos municipales más grandes de España y a la vez con más problemas económicos y sociales”.
Por último desde Juventudes Socialistas afirman que “a Pelayo y a Rajoy se les debería poner no la cara `colorá ́ sino azul pálido por el sufrimiento que sus políticas están causando a la gente, aunque siempre sus miras estén en los que más tienen”.