Ante las últimas informaciones conocidas a través de los medios de comunicación en relación al denominado ‘caso PTA’ ocurrido en el Ayuntamiento de Jerez durante el mandato de la compañera Pilar Sánchez, desde JSA-Jerez pedimos a los órganos competentes del PSOE en todos sus niveles (Federal, Regional, Provincial y Local) que cesen a los/as imputados/as de sus cargos oficiales dentro del partido y de la administración pública.
Consideramos un hecho gravísimo la presunta implicación de Pilar Sánchez y Francisco Lebrero en un caso de prevaricación, falsedad documental y fraude a la Administración en el ‘caso PTA’ y entendemos que hasta que el juicio se resuelva y salga la sentencia, estos/as compañeros/as deberían hacer un ejercicio de responsabilidad y dimitir de sus cargos si así el partido no se lo exige.
Aun respetando la presunción de inocencia de ambos compañeros, tanto Pilar Sánchez como Francisco Lebrero deben dedicarse al máximo en su defensa, y por eso entendemos que no rinden al cien por cien en su trabajo dentro de la administración y de la portavocía del Grupo Municipal Socialista. De este modo, recalcamos la petición de dimisión que hacemos desde JSA-Jerez, actuando así de manera coherente, democrática y transparente. Para exigir a los adversarios políticos primero tenemos que limpiar nuestra casa. La ciudadanía está harta de tantos escándalos políticos de corrupción y los/as socialistas tenemos que ser tajantes ante ello y dar ejemplo.
Esperamos que el resultado del juicio haga justicia, tanto si son inocentes como si no lo son.