miércoles, 18 de diciembre de 2013

Juventudes Socialistas de Jerez pide el cese de sus cargos de Lebrero y Sánchez, implicados en el ‘caso PTA’

Ante las últimas informaciones conocidas a través de los medios de comunicación en relación al denominado ‘caso PTA’ ocurrido en el Ayuntamiento de Jerez durante el mandato de la compañera Pilar Sánchez, desde JSA-Jerez pedimos a los órganos competentes del PSOE en todos sus niveles (Federal, Regional, Provincial y Local) que cesen a los/as imputados/as de sus cargos oficiales dentro del partido y de la administración pública. 

Consideramos un hecho gravísimo la presunta implicación de Pilar Sánchez y Francisco Lebrero en un caso de prevaricación, falsedad documental y fraude a la Administración en el ‘caso PTA’ y entendemos que hasta que el juicio se resuelva y salga la sentencia, estos/as compañeros/as deberían hacer un ejercicio de responsabilidad y dimitir de sus cargos si así el partido no se lo exige.

Aun respetando la presunción de inocencia de ambos compañeros, tanto Pilar Sánchez como Francisco Lebrero deben dedicarse al máximo en su defensa, y por eso entendemos que no rinden al cien por cien en su trabajo dentro de la administración y de la portavocía del Grupo Municipal Socialista. De este modo, recalcamos la petición de dimisión que hacemos desde JSA-Jerez, actuando así de manera coherente, democrática y transparente. Para exigir a los adversarios políticos primero tenemos que limpiar nuestra casa. La ciudadanía está harta de tantos escándalos políticos de corrupción y los/as socialistas tenemos que ser tajantes ante ello y dar ejemplo.

Esperamos que el resultado del juicio haga justicia, tanto si son inocentes como si no lo son.

jueves, 12 de diciembre de 2013

¡Sí al carril bici!

Juventudes Socialistas apuesta por la construcción del carril bici para nuestra ciudad e instamos al Gobierno Municipal a que no deje pasar esta oportunidad y apueste por la difusión de un medio de transporte ecológico y saludable, que supondrá una mejora de las infraestructuras de nuestra ciudad, además de una reducción del desempleo debido a su construcción.

La Junta de Andalucía ha sido flexible en los planteamientos y trazados reclamados y todo depende de la decisión del Gobierno Municipal, que no debe dar la espalda una vez más a los deseos de gran parte de la ciudadanía, (con manifestaciones y recogidas de miles de firmas) que reclama una ciudad más sostenible medioambientalmente y con mejores comunicaciones.

Mucho nos tememos de la poca voluntad del PP habida cuenta del poco entusiasmo que mostraban cuando estaban en la oposición y la largas que están dando, con afirmaciones quejumbrosas por parte del señor Saldaña de que “nos hemos empeñado” en su construcción. Sería asombroso que unos días después de que la señora García-Pelayo afirmara en la Gala del Ciclismo Provincial que “el ciclismo es una disciplina que aunque no es lo suficientemente apoyada por las administraciones públicas, merece ese apoyo y esa consideración” y que daba por parte del Ayuntamiento su apoyo, renunciara a este proyecto por cuestión de sectarismo político.


Los/as jerezanos/as nos merecemos una ciudad donde se pueda combinar el transporte motorizado, el peatonal y el uso de la bicicleta y es por ello que reclamamos al Partido Popular que actúe en beneficio de Jerez y tenga altura de miras. No es cuestión de ponerse medallas, sino de mejorar nuestra ciudad.